LA RELACIÓN DE PAREJA: LA RELACIÓN CON UNO MISMO.

Posted by in Blog

LA RELACIÓN DE PAREJA: LA RELACIÓN CON UNO MISMO.

LA RELACIÓN DE PAREJA: LA RELACIÓN CON UNO MISMO.

 

Para que exista una relación de pareja sana ambas partes deben estar dispuestas a responsabilizarse de si mismas, deben, por tanto, haber alcanzado un mínimo de honestidad consigo mismas. No será posible ser honesto con el otro si uno no lo es consigo mismo.

Para tener una relación con el propio “yo” es necesario ofrecerse tiempo de tranquilidad para estar consigo mismo, tiempo para enriquecer la propia espiritualidad, la propia existencia. Cuanto más real y consciente es la vivencia de uno mismo, más real y auténtica es la relación con otro.

Desarrollar la relación con uno mismo toma tiempo: Tiempo para conocerse, aceptarse, respetar los sentimientos, necesidades y valores, para proyectarse en la vida como ser humano en expansión. Tiempo para aprender a perdonarse y a ser benevolente con uno mismo y con los demás.

La relación con el propio ser – la autoestima – es la base fundamental de la relación de pareja.

Ir más allá de los miedos, de las expectativas poco realistas, atreverse a conocer al otro realmente y a ser conocido por el otro, desarrollar una historia compartida, mágica, alegre y divertida, compartir errores y locuras, sin juicios, hablar, no analizar, implicar todos los sentidos, estar vivo y compartir este sentimiento de estar vivo,.. … un regalo inapreciable.

A medida que avanzamos en nuestro proceso hacia la intimidad y que nos sentimos más seguros podemos proporcionar a nuestra pareja más información sincera sobre nuestras necesidades y deseos. Puede que hayamos escogido parejas que no son capaces de integrar nuestra honradez en ese momento o que no sean capaces de hacerlo nunca. Sin embargo, si somos honestos y nos responsabilizamos de nosotros mismos tenemos la información que la realidad nos proporciona y podemos tomar nuestras decisiones basándonos en ella.

“Intimidad significa amar a alguien, ser amante, mientras se está amorosamente con uno mismo participando plenamente en la vida.”

Este conocimiento puede significar que tengamos que abandonar nuestro espejismo de la relación y decidir permanecer en ella en pleno conocimiento de nuestras actuales limitaciones (que pueden cambiar a medida que nosotros cambiamos).

Por otra parte, nuestra toma de consciencia puede desembocar en que nos demos cuenta de que tenemos que dejar que la relación se acabe y que no podemos tolerar o que no deseamos vivir con el proceso de la otra persona. Cualquiera que sea nuestra decisión la hemos tomado a partir de la honestidad y la claridad.

En el Taller Sana las relaciones contigo mismo y con los demásdonde podrás: Explorar la relación de pareja desde la perspectiva del auto-descubrimiento y la responsabilidad personal. Descubrir de que forma podemos estar saboteando nuestras relaciones amorosas y facilitar herramientas para mejorar la relación de pareja.

Este taller te ofrece una nueva visión y un proceso para sanar el amor en la relación de pareja.

La pareja es, para muchas personas, un aspecto de la vida en la que es necesario trabajar conscientemente. En la relación con la pareja proyectamos nuestro mundo emocional herido, expectativas a menudo demasiado elevadas o poco realistas, creencias limitadoras, miedos,…. todo un territorio inconsciente que puede llegar a bloquear y sabotear la vivencia de una relación de pareja saludable y enriquecedora.

Creemos, sin embargo, que el desafío bien vale la pena. Encontrar y disfrutar de un compañero de camino, desarrollar la aceptación, la ternura, la pasión, la complicidad,…. la pareja es quizás una de las áreas de la vida que más “juego” nos brinda, al tiempo que nos invita a arriesgarnos y a emprender la apasionante aventura del crecimiento compartido.

Este taller es una oportunidad para la reflexión, la auto-exploración y el cambio. Para algunas personas puede ser el inicio de un camino, para otras un paso adelante hacia un nivel de mayor consciencia y poder personal. El trabajo que proponemos está basado en el aprendizaje del amor incondicional hacia uno mismo – la autoestima -que, como sabes, es la base para poder amar a los demás. El camino de la pareja consciente requiere de un profundo compromiso en conocerse a uno mismo, y en conocer al otro. Sólo con esta actitud es posible el encuentro y el milagro del amor red.

La-relación-de-pareja-la-relación-con-uno-mismo

La Relación de Pareja: La relación con uno mismo By M&M Consulta Psicologíca