La Consulta

A través de diferentes técnicas psicológicas abordo cada problema de forma individual, desde el máximo respeto al otro. Siendo mi tarea la del acompañamiento para conseguir que cada uno llegue a donde quiera llegar.

Consiguiendo así que cada persona resuelva de la manera más eficaz y rápida su dificultad.

En este entorno de respeto y empatía permito sacar la esencia de cada uno; permitiendo así que uno encuentre su propia coherencia, es decir, ser lo que quiero ser, puedo solo siendo honesto conmigo mismo puedo ser feliz.

  • Gestalt:  Consiste en una terapia concentrada en el “Aquí y Ahora”, siempre se trabaja en tiempo “Presente”(podemos trabajar el pasado llevándolo  al presente y observar de que forma nos afecta en el aquí y ahora) y siempre hablando en primera persona, ejemplo:”Yo siento que en aquel momento… y me duele en …”.Es una terapia de contacto con las “Emociones” (darse cuenta en el aquí y ahora cual es la emoción que me esta emergiendo).La terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y “Experienciar” los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del “Saber por que “, ofrece la alternativa del “Sentir cómo”, dando paso así al proceso de movilización que favorece el cambio. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo .
  • E.F.T,Técnica de Liberación Emocional: es una técnica de la PsIcología Energética para la sanación y desarrollo personal tan efectiva en resultados como simple y rápida para aprender y practicar. Casi cualquier persona puede dominarla y emplearla en su vida diaria.Es un método para resolver de forma rápida y eficaz problemas psicológico-emocionales concretos. se efectúan suaves golpecitos con los dedos en ciertos puntos del cuerpo (los mismos que usa la acupuntura) mientras se enfoca mentalmente el problema a tratar. Aplicaciones prácticas: Malestar emocional, ansiedad, estrés postraumáticos, ataques de pánico, dolor de cabeza, dolor muscular, sentimientos negativos( ira, resentimiento, culpa,…), frustraciones, depresión leve, apatía, trastornos psicosomáticos.
  • Técnica de Relajación, Jacobson, Meditación, Visualización, Entrenamiento Autógeno de Schultz, Mindfulness, Respiración, etc: Son diferentes métodos, procedimientos o actividades que nos enseñan determinadas formas de comportarnos con el cuerpo para reducir su activación y ayudan a la persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.
  • Técnica de Detención del Pensamiento: Es una técnica de autocontrol efectiva para evitar los pensamientos rumiantes, esto es, aquellos pensamiento no deseados que se repiten continuamente en ciertas ocasiones y que llevan a sensaciones desagradables, llegando a afectar a nuestro estado de ánimo. Se dirige sobre todo al tratamiento de los pensamiento obsesivos y fóbicos y que pretende ayudarnos a vencer nuestras dudas y preocupaciones constantes.
  • Técnicas De Cromoterapía: La cromoterapia es una técnica empleada para la curación de diversas enfermedades basadas en la utilización de los colores del espectro solar. Mediante esta técnica se procede a la armonización.es la utilización con fines terapéutivos y eséticos de las vibraciones de la luz y su descomposición (Los colores) para mantener la salud en los seres vivos. De acuerdo con la cromoterapía, los colores ejercen influencias emocionales en las personas, permitiendo generar un estado que facilite la sanación de enfermedades y restablecer los desequilibrios que producen dichos procedimientos.
  • Flores de Bach: Las flores de Bach son un conjunto de esencias naturales que se utilizan para tratar situaciones emocionales como el miedo. la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión, la ansiedad, la obsesiones, etc.Las descubrió el doctor Edward Bach en los años 30 del siglo XX. Esta terapia está basada en la creencia de que la personalidad y las actitudes de las personas tienen un efecto sobre su estado de salud.Si vives con miedo, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones, te pueden ayudar a resolver la dificultad concreta que tengas o bien para reforzar y facilitar tú proceso de autoconocimiento o de crecimiento personal. son un sistema natural, sencillo y eficaz, cuyo objetivo es restablecer tu equilibrio mental, emocional y espiritual.
  •   Aromaterapia: La terapia con aromas se descubrió a partir de un estudio que realizó la psicología que justamente se basaba en el efecto de los diferentes olores sobre la mente humana y la manera en la cual, algunas fragancias estimulaban la relajación e incluso hace que nos conectemos con algunos sentimientos.La aromaterapia utiliza aceites vegetales concentrados, llamados aceites esenciales, para mejorar la salud física y emocional, que tienen una influencia muy positiva sobre los receptores que tenemos en el cerebro, actuando de esa manera sobre malestares, dolencias, y especialmente sobre las consecuencias del stress como jaquecas e inestabilidad emocional, etc.