CREANDO TU VIDA

Posted by in Blog

CREANDO TU VIDA

CREANDO TU VIDA

Uno de los primeros pasos para cambiar nuestra vida, es empezar a crearla a través de frases que expresen lo que queremos que se manifieste a partir de este momento. A estas frases se les llama afirmaciones, estas se vuelven muy poderosas cuando pongo toda mi energía en ellas y ayudan a reprogramar mi cerebro. Me permite cambiar viejas creencias que no aportan nada a mi vida por otras nuevas.

Una afirmación expresa de forma positiva lo que queremos manifestar en nuestra vida. Es la articulación de una nueva creencia que estamos creando. En la medida en que seamos capaces de creer lo que afirma la frase que elegimos como afirmación y en la medida en que le pongamos energía, cambiarán nuestras experiencias con nosotros mismos y con nuestro entorno. El efecto de una afirmación es el de sustituir en nuestro subconsciente un programa negativo por otro positivo. A través de las afirmaciones podemos quitar fuerza y poder a aquellos patrones de pensamiento y comportamiento que nos limitan y que atraen a nuestra vida experiencias que no deseamos.

Para que una afirmación sea efectiva hay que observar las siguientes reglas:

  • Conviene que hagamos afirmaciones muy concretas, cuanto más delimitado sea nuestro pensamiento, más específicos serán sus resultados. Para ello hace falta saber lo que realmente queremos. Entonces podemos comunicar nuestro deseo con claridad.
  • Lo mejor es poner la afirmación por escrito; el hecho de escribirla pone en marcha el proceso de convertir el pensamiento en algo más concreto y nos obliga a expresar lo que realmente deseamos. Hay una gran diferencia entre tan sólo pensar algo o realmente escribirlo.
  • Una afirmación es mucho más eficaz si la formulamos de forma totalmente positiva al expresar nuestra intención de crear algo conscientemente en vez de limitarnos a superar un problema. No se puede crear algo a través de la afirmación de lo que no queremos; esto sólo pone más énfasis y con ello más energía en lo que no queremos.
  • Evite la tentación de tratar varios temas en una sola afirmación.
  • Es importante formular cualquier afirmación en presente, como si el estado deseado ya se estuviera manifestando.
  • Para poder identificarnos personalmente con la afirmación que estamos creando es necesario incluir siempre la palabra YO y a continuación nuestro nombre.( Si estamos trabajando con creencias erróneas originadas por terceras personas significativas para nosotros, sobre todo durante nuestra infancia, como pueden ser los padres, otros familiares, etc, podemos acelerar el proceso de cambiar esta creencia negativa practicando la afirmación también en segunda y tercera persona).
  • Las afirmaciones sólo producirán resultados si nos limitamos a afirmar cambios en nosotros, no sirven para lograr cambios en los demás. ( Cuando dirigimos las afirmaciones para lograr cambios dentro de nosotros, estos cambios se reflejarán en nuestras relaciones con los demás. Cuando cambiamos nosotros, es decir cuando cambian nuestros pensamientos y nuestras emociones. Podemos empezar a percibir aquello que antes creíamos que era un problema de la otra persona como algo causado por la forma particular en la que nosotros nos relacionamos con esa persona y ella con nosotros.)
  • Es conveniente elegir afirmaciones que estén dentro de lo que nos parece posible aceptar y hacerse camino paso a paso. Si el texto de la afirmación nos parece totalmente imposible de asimilar o si sentimos que realmente no queremos hacer lo que la afirmación nos sugiere, no podemos aceptar su contenido en nuestro subconsciente porque éste nos va a presentar toda clase de resistencia.

Reglas para las afirmaciones:

( CREANDO TU VIDA)

  • Que sean lo más específicas posibles.
  • Sólo usar palabras positivas. Crear afirmaciones cortas que traten un solo tema.
  • Formularlas siempre en presente, como si lo que se desea lograr ya existiera en realidad.
  • Incluir la palabra YO y el nombre.
  • Limitarnos a afirmar cambios dentro de nosotros mismos.
  • Crear afirmaciones que estén dentro de lo que nos parece posible en ese momentos
Creando Tu Vida.

www.mympsicologa.com